martes, 11 de agosto de 2015

EL EMPRESARIADO CATALÁN




Escasez de valentía


La deriva independentista que ha tomado la actualuidad en Cataluña pasa por las famosas elecciones que el muy cansino Artur Mas ha convocado con el fin cosechar, una vez más, una derrota a  su partido, una nueva frustración para Cataluña y una preocupación más para España.


Los empresarios no han visto el peligro de la secesión hasta que numerosas empresas se han ido de Cataluña y se han encendido las luces de peligro y desbarajuste colectivo y económico, como consecuencia de la descerebración en la actuación de unos pocos que desean esconder sus verguenzas y toda la actuación administrativa que les ha llevado a la situación actual.

Porque ahora, en este momento, el mas - menos de la actuación de esta secta no es reclamar un convenio económico nuevo, no; ahora ya se trata de conseguir todo, al mejor precio posible y dejando sin pagar todo lo que deben. 

Muchos catalanes   se preguntan que camino tomará la locura actual.

Otros prefieren ir descubriendo posibilidadaes de mejora en otros lugares.

Los más vociferantes aprovechan cualquier situación para exponer sus malos modos excluyentes, el insulto y la descalificación.

Otros, en su buena fe, consideran que Cataluña estaría mejor sola como nación pequeña para que se administrara mejor, dado el desbarajuste peninsular e insular que existe en la España actual.

La mayoría silenciosa prefiere las vacaciones, el sillón televisivo y el chafardeo nacional o la cobardía de envainarse sus opiniones dejando que las teorías independentistas sigan fructificando hasta que a todos les hagan la ropa interior de esteladas y tengan en cada domicilio un comisario político que les haga revisar su nivel de catalán y su adhesión al régimen.

Se pueden revisar archivos fotográficos y manuscritos en los que la burguesía catalana recibía con timbales, orquesta y vivas al fallecido y todopoderoso Franco hasta que falleció.

Cuando se han percatado que ya no puede salir del Valle de los Caídos y a partir de las ideas geniales del Sr, Pujol, se envalentonaron, sacaron las mandangas separatistas , las esteladas y otras lindezas, sus mentiras históricas y la inmersión lingüística para mostrar pecho y fastidiar la siesta hispana comunicando al personal que "España les roba".

Porque éso es  lo que ha estado haciendo el resto de España.

El Gobierno español mientras tanto se hace experto en sonreír, sestear, fabricar colonias y sonrisas a gentes cuyo desprecio por todo lo que huele a español es notorio. Y si no examinemos los recientes acontecimientos de desprecio a autoridades , símbolos e himno. Todo gratis hasta la fecha,

La ciudadanía española sólo se la encuentra en la crítica sin fundamento y en el tancredismo manifiesto sin presionar sobre los ejecutivos para que una vez por todas cambie el signo de esta deriva loca y sin norte.

Mientras tanto el sufrido catalán que se siente ciudadano español se va curtiendo en el oleaje, los tsunamis, los tifones y amenazas sin cuento , navegando en un barco cuyo capitán no tiene la valentía de fijar el rumbo.

Esperemos que llegue a buen puerto y no se caiga todo el decorado al fondo de la bahía.

Ulises




No hay comentarios:

Publicar un comentario