sábado, 1 de agosto de 2015

INDEPENDENTISMO






El Independentismo se manifiesta en la mayoría d elas circunstancias por diversas causas:


a.- Desear liberarse del yugo de una actuación conquistadora.

b.- Inclinaciones por parte de un sector para dominar la administración con fines particulares inconfesables.

c.- Ocultar la administración nefasta y los posibles negocios sucios que han realizado algunos sectores influyentes.

d.- Implantar criterior políticos de unos pocos a la mayoría con fines determinados que una revolución provocaría rechazos inmediatos.

e.- Contaminar la sociedad con manipulaciones y mentiras usando los medios a su alcance para tergiversar y adoctrinar de forma torticera a la población desde la infancia.

f.-  Aprovechar la debilidad del Gobierno central por su cobardía y falta de decisión al aplicar las leyes constitucionales y de la nación.

En sucesivas entregas iremos analizando una por una estas consideraciones aunque apuntaremos en este momento que lo que está sucediendo en Cataluña actualmente es la consecuencia de una falta de actuación decidida del gobierno central al no  hacer cumplir la legislación vigente y permitir conculcar derechos de ciudadanos catalanes que se sientes muy españoles, dejarles inermes ante los desmanes de las autoridades autonómicas y no controlar el gasto permitiendo una deriva muy peligrosa que después va a ser difícil reconducir.

El gobierno central ha permitido el paso del tiempo sin realizar reformas en el sistema autonómico y esta organización administrativa se ha desmadrado ocasionando serios desajustes que han provocado un gasto excesivo, unas inversiones faraónico y poco ajustadas a la reralaidad y necesidades de las gentes y lo que es peor , una corrupción mafiosa y pantagruélica.

¿ Quién logrará domesticar el monstruo creado por la estulticia, la avaricia y el desenfrenado descontrol?

España no aprende nunca porque sus políticos siempre caen en el descrédito, ya que consideran al pueblo objeto de sus desvaríos , ambiciones y manipulaciones electorales, incumpliendo siempre los programas políticos y las promesas, además de  soslayar la profunda reforma educativa que necesita el país y que le llevaría a abandonar los demonios que siempre surgen en el horizonte cuando cuatro descerebrados de cualquier signo toman las riendas del poder.

Aquiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario