martes, 25 de agosto de 2015

LOS NUEVOS POLÍTICOS



Políticos engañabobos



El panorama político español dispone de unos nuevos políticos en los niveles municipales y regionales.

La democracia es así, sin filtros ni preparación. Todo el mundo puede acceder al sillón porque se le supone que tiene cualidades para su desempeño.

Otra cosa es cuando acceden al puesto y ven las dificultades técnicas para su desempeño. Entonces la democracia se hace añicos y el pueblo padece una vuelta atrás de múltiples daños en su bolsillo y la nación retrocede.

Esto lo sabe la Secta que deja actuar a sabiendas para que , cuando todo sea irreversible, se le llame a capítulo y sea la salvadora como siempre para volver a comenzar y dejar todo como estaba .

La historieta ésta suena a rancio y siempre es la misma.

Los nuevos dirigentes hablan mucho en la oposición, el grito y la disidencia, porque están alimentados y cómodos en sus casas.

Cuando hay que dar trigo realizan esperpentos en sus decisiones, dibujan castillos en el aire y derrochan más dinero que los que  encuentran en sus castillos medievales hechos con los billetes de todos y el sudor de la mayoría.

Así que la tenaza en la que se encuentra actualmente España es de órdago a la grande esperando que un grupo de seres humanos o un ser especial salga a la palestra, despierte y saqué del sofá televisivo a la masa adormilada y les diga cuatro cositas realizables para edificar de una vez por todas el edificio nacional mal construido.

Lo chusco de la política nacional es comprobar que todavía algunos quieren ganar una guerra civil que han perdido y que no se dan cuenta que nadie quiere oír hablar de aquello nada más que en términos históricos, que desean ganar en la calle lo que hay que discutir en los foros, que el dinero público no está para inventos lúdicos y raros, que la gobernación es en nombre de todos y no  a beneficio de los amiguetes y que la familia hay que motivarla para que cree riqueza y trabajo y no para ofrecerle subvenciones, copiando lo que , según ellos, ofrece la casta para paliar la necesidad.

Madrid y Barcelona y otros lugares de España son el foco de atención de una gestión que va por unos derroteros francamente preocupantes y dignos de un circo que, a estas alturas, no puede traer nada más que consecuencias negativas y desastrosas.

Por éso los dirigentes se hacen desde la escuela e inmersos en una sociedad cualificada y diversa, con un espíritu cívico poderoso y un sentido del amor a la propia patria donde vives ante todo.

Toda esa gente extraña que se conforma con las migajas y que destroza su propio patrimonio, arte, cultura y tradición habría que decirles que si no están de acuerdo con las normas del lugar en el que viven que hagan el petate y expongan sus teorías en amplios espacios deshabitados del planeta donde pueden desplegar sus teorías desquiciadas.

Aquiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario